- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colombia desconoce si hay connacionales entre las víctimas de tiroteo en Las Vegas

© REUTERS / Las Vegas Sun/Steve MarcusPolicía estadounidense en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU
Policía estadounidense en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano dijo que desconoce si alguno de sus connacionales se encuentra entre las víctimas del tiroteo que se produjo en Las Vegas, en el que 58 personas murieron y 515 más resultaron heridas.

"Hasta el momento no tenemos ninguna información de víctimas colombianas", dijo la directora de asuntos consulares de la Cancillería, Luz Stela Jara, informó ese organismo.

Agentes de FBI cerca del lugar de tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Masacre de Las Vegas demuestra que la Enmienda II no protege a los ciudadanos
La funcionaria destacó que en la actualidad "es muy prematuro dar algún tipo de información", ya que las autoridades estadounidenses "no han dado las listas de las personas afectadas".

Sin embargo, destacó que la Cancillería colombiana activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia tanto de los connacionales que se encuentran en Las Vegas como de sus familiares, pero que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de localización.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el autor del tiroteo fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien disparó desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay ante una multitud congregada en un concierto de música country al aire libre.

Lea también: Líderes de América Latina se solidarizan con EEUU tras tiroteo en Las Vegas

Paddock fue hallado muerto en la habitación del hotel que ocupaba desde el pasado 28 de septiembre, en la que también se encontró una decena de armas.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin traslada condolencias a Trump por la tragedia de Las Vegas
Aunque más temprano versiones de prensa indicaron que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó la autoría del ataque, esa versión fue descartada después por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

Según indicó el agente especial Aaron Rouse en una conferencia de prensa, ese organismo no ha encontrado, por el momento, ninguna conexión entre el atacante con cualquier grupo terrorista.

"A medida que se desarrolla el evento, estamos determinando que no hay punto de conexión con ningún grupo terrorista internacional", dijo Rouse.

El agente agregó que continuarán trabajando para asegurar y corroborar de manera exhaustiva esta información. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала