11:13 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Hollywood

    Cómo los nazis querían derramar ríos de sangre en Hollywood

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    Desde el momento en que los nazis se hicieron con el poder querían propagar sus ideas en Estados Unidos, en particular, en la ciudad de Los Ángeles, afirma el historiador de la Universidad del Sur de California, Steven Ross, en su libro 'Hitler en Los Ángeles, cómo los judíos frustraron los planes de los nazis contra Hollywood y EEUU'.

    El medio Los Angeles Times entrevistó al autor del libro y se enteró de detalles que escandalizarían a muchos.

    En su libro Ross afirma que desde la época de la Gran Depresión hasta los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, los agentes de Hitler estuvieron presentes y trabajaban activamente en el territorio de la ciudad de Los Ángeles.

    El entrevistado señaló que en aquel entonces Los Ángeles era un lugar con una presencia significativa de antisemitas, racistas y grupos derechistas. Ross asevera que el puerto de la urbe nunca era vigilado, así que los nazis enviaban sus naves a la ciudad, en las que viajaban oficiales de la Gestapo.

    El escritor afirma que el líder de la comunidad germano-estadounidense iba al puerto para recibir dinero, propaganda y órdenes secretas de Alemania.

    Ross asegura que los nazis tenían previstos ataques contra los arsenales de la Guardia Nacional de EEUU, así como asesinatos en masa de las personas de ascendencia judía, en particular los magnates y cineastas de Hollywood.

    "Al matar a los judíos de Hollywood, ellos quería difundir esta noticia por el resto del mundo e incitar los pogromos —masacre en masa de judíos- a lo largo de todo Estados Unidos", declaró el entrevistado.

    El autor señala que el primero en descubrir los planes de los nazis fue el veterano de la Primera Guerra Mundial, Leon Lewis, que creó un grupo de espías que penetraron las células de los simpatizantes de Hitler en Los Ángeles. A través de sus agentes, Lewis se enteró de que los nazis compraban el armamento en la ciudad estadounidense de San Diego.

    Como consecuencia, a mediados de los años 30, se personó en la Policía de Los Ángeles para entregar la información recopilada por su grupo, sin embargo los servicios de seguridad pasaron por alto estos datos.

    Ross manifestó que Lewis incluso había organizado una reunión con 40 personas influyentes de Hollywood para relatarles sus preocupaciones.

    En conclusión, el autor del libro asegura que gracias a las actividades de Leon Lewis la sociedad en EEUU empezó a hacer caso de la amenaza proveniente de los nazis, lo que impidió la realización de sus planes en California, y en Estados Unidos, en general.

    Lewis, no obstante, quedó como un héroe olvidado, concluye.

    Lea más: ¿Tenía Hitler una bomba nuclear?

    Además:

    22 de junio, el día que el mundo cruzó el punto de no retorno
    Las colecciones nazis ocultas en América Latina
    ¿Dónde se esconde el legendario tesoro de la Alemania nazi?
    ¿Cuándo dejará de sonar la 'campana de Hitler'?
    Etiquetas:
    libros, entrevista, judíos, nazismo, Adolf Hitler, Hollywood, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik