- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el comandante de la Flota del Pacífico de EEUU

© REUTERS / Calvin WongEl almirante Scott Swift, ex comandante de la Flota del Pacífico de EEUU
El almirante Scott Swift, ex comandante de la Flota del Pacífico de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott Swift, renunció en medio de una serie de incidentes ocurridos este año con buques estadounidenses.

Swift señala que tomó la decisión después de que el alto mando de la Marina de Guerra de EEUU anunciara que no lo nominaría como comandante de la Flota del Pacífico del país.

"De acuerdo con la tradición y siendo leal a la Flota presenté mi renuncia", dijo el almirante en un comunicado.

Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Aclarando todo: los medios revelan detalles sobre la colisión del USS John S. McCain
Al mismo tiempo, Swift informa que no especificó la fecha exacta de su dimisión ya que "todavía queda mucho por hacer en el Pacífico".

El 21 de agosto, el choque entre el destructor estadounidense John McCain y un buque mercante cerca de Singapur provocó la muerte de diez marinos.

En junio, el destructor Fitzgerald colisionó con un buque portacontenedores filipino matando a siete marineros estadounidenses.

Hubo dos choques más a lo largo de 2017 que no causaron víctimas, sin embargo provocaron la dimisión de dos comandantes de unidades de la Marina estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала