- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aclarando todo: los medios revelan detalles sobre la colisión del USS John S. McCain

© REUTERS / Ahmad MasoodDestructor estadounidense USS John S. McCain
Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas había advertido a los propietarios de buques sobre una amenaza relacionada con ataques de hackers, unas semanas antes de la colisión del destructor estadounidense USS John S. McCain con un navío cisterna en el estrecho de Malaca.

En julio, la Organización Marítima Internacional publicó un documento con recomendaciones para los propietarios de buques, que destacaba amenazas actuales y futuras provenientes de piratas informáticos, informa el periódico The Sunday Times

Destructor estadounidense USS John S. McCain - Sputnik Mundo
Los choques de los destructores de EEUU: una teoría vergonzosa con graves implicaciones
Según el medio, los mapas del sitio web VesselFinder, dedicado a monitorear el movimiento de buques cívicos, mostraron que, antes de colisionar con el destructor USS John S. McCain, el navío cisterna había cambiado el rumbo.

El comandante de la Flota del Pacífico de EEUU, almirante Scott H. Swift, declaró que la investigación todavía no había encontrado rastros que indicaran que los piratas informáticos podían haber perpetrado un ataque cibernético contra los sistemas electrónicos del destructor.

El 21 de agosto el destructor estadounidense USS John S. McCain colisionó con el buque comercial Alnic MC cerca de las costas de Singapur. 

En la Armada de EEUU confirmaron que a raíz de este accidente cinco marineros resultaron heridos y 10 desparecieron. Posteriormente el grupo de rescate encontró los restos de los marineros desaparecidos del destructor USS John McCain. 

Lea más: Por qué los destructores de EEUU embisten otros buques

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала