Kaspersky Lab niega acusaciones de ciberespionaje en su contra

CC BY 2.0 / NTNU – Norwegian University of Science / Starmus2017_KasperskyHub_KDLogo de Kaspersky lab
Logo de Kaspersky lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab rechazó en un comunicado acusaciones de ciberespionaje a favor del Gobierno ruso, lanzadas horas antes en su contra por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"Kaspersky Lab nunca ayudó ni ayudará a ninguno de los Gobiernos del mundo en las tentativas de ciberespionaje o actividad agresiva en el ciberespacio", dice el texto.

Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
EEUU ordena a agencias federales eliminar productos de la empresa rusa Kaspersky Lab
La empresa se mostró decepcionada de que "una compañía privada pueda ser objeto de acusaciones infundadas, bajo la presión de la actual situación geopolítica".

"La compañía seguirá trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, ya que Kaspersky Lab está segura de que la futura investigación confirmará que las acusaciones presentadas son infundadas". 

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó a todas las agencias federales a discontinuar el uso de productos de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab en los próximos 90 días.

El Departamento explicó que esta medida "se basa en los riesgos que presenta para la seguridad informática el uso de productos de Kaspersky en sistemas cibernéticos federales".

La oficina de Kaspersky Lab (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Kaspersky Lab: 20 años salvando al mundo de ciberamenazas
Asimismo, el Departamento señala estar "preocupado por los vínculos entre ciertas autoridades de Kaspersky y agencias de inteligencia y otras oficinas gubernamentales rusas", así como por los requerimientos establecidos en las leyes rusas que permiten a las agencias de inteligencia de ese país a pedir la colaboración de la empresa.

Kaspersky es una compañía dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en unos 200 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала