- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU despliega buques de guerra en las costas del estado de Florida por huracán Irma

© AP Photo / Steve HelberEl portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln
El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Marina de Estados Unidos movilizó cuatro naves de guerra, incluido el portaaviones Abraham Lincoln, 27 helicópteros, y un equipo adicional de 300 marinos en las costas del estado de Florida (sur) para la operación de socorro y rescate masivo por la llegada del huracán Irma, informó esa fuerza militar.

"Estas naves son capaces de brindar apoyo médico, asuntos marítimos de civiles, seguridad marítima, apoyo logístico expedicionario, apoyo aéreo de transporte medio y pesado, y aportar una capacidad diversa incluyendo evaluación y seguridad", dice el comunicado.

Consecuencias del huracán Irma en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Cifra de muertes por Irma llega a 21 en el Caribe
El despliegue para soporte de las autoridades civiles es minimizar el sufrimiento, y proteger la vida y la seguridad de los afectados por el huracán Irma, indica el texto.

Antes del despliegue, dos buques del convoy, el Iwo Jima y el Nueva York, navegaron hasta el estado de Virginia (este) para cargar los suministros de socorro y asumir los servicios adicionales para la misión, agrega el comunicado.

Irma, huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, se encontraba cerca de la costa norte de Cuba y era monitoreado por aviones "cazahuracanes" estadounidenses y radares cubanos, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su último boletín.

Un miembro de la guardia nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Estado de Florida activa a toda su Guardia Nacional para esperar a Irma
El rumbo del ciclón indica que impactará el 10 de septiembre por la mañana en el extremo sur de la península de Florida y avanzará por el medio justo de esa franja de tierra, adentrándose en territorio estadounidense en dirección noroeste.

Durante el 8 y el 9 de septiembre, Irma seguirá desplazándose cerca de la costa septentrional de Cuba y el centro de Bahamas.

El ciclón se encontraba a 610 kilómetros de Florida y se desplazaba a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El gobernador del estado, Rick, Scott, y otras autoridades han advertido que Irma es el huracán más poderoso que afectará a Florida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала