- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado de Florida activa a toda su Guardia Nacional para esperar a Irma

© REUTERS / Mike BlakeUn miembro de la guardia nacional de EEUU
Un miembro de la guardia nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los 7.000 efectivos de la Guardia Nacional del estado de Florida (sur de EEUU) fueron desplegados en prevención de la llegada del huracán Irma, informó en una rueda de prensa el gobernador Rick Scott.

"Siete mil miembros, todos los miembros disponibles de nuestra Guardia Nacional están activados (…) como medida de prevención ante esta tormenta", dijo Scott.

Rick Scott, el gobernador del estado de Florida - Sputnik Mundo
Gobernador de Florida: "Váyanse antes de que llegue Irma"
El gobernador indicó que, de continuar su rumbo actual, el huracán que tenía categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, podría llegar al territorio de Florida este sábado, un día antes de lo previsto.

El diámetro del huracán es más ancho que el estado de Florida, una estrecha península sobre el mar Caribe, y tendrá efectos mortales de costa a costa, alegó el funcionario,

El poderoso ciclón tropical se encontraba cerca de la costa norte de Cuba y era monitoreado por aviones "cazahuracanes" estadounidenses y radares cubanos, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su último boletín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала