- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La secretaria general adjunta de la OTAN, en contra de suspender los ejercicios en Corea

© REUTERS / 8th United States ArmyEl lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur
El lanzamiento de un misil en el marco de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLED, ESLOVENIA (Sputnik) — La secretaria general adjunta de la OTAN, Rose Gottemoeller, se pronunció en contra de la suspensión de ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur.

"No estoy de acuerdo con sacrificar de alguna forma los entrenamientos de EEUU y Corea del Sur", declaró Gottemoeller al intervenir en el Foro Estratégico de Bled.

Noticias surcoreanas sobre las actividades nucleares de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Seúl llama a Pyongyang a desnuclearización para sobrevivir
Al mismo tiempo, la secretaria general adjunta señaló que la desnuclearización de la península de Corea "es un objetivo muy importante para todos nosotros".

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como por avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El Departamento de Estado declaró a mediados de este agosto que EEUU no piensa renunciar a los ejercicios aliados en la península de Corea, reafirmando así el rechazo de Washington y Seúl a un planteamiento que fue formulado originalmente por Pekín y que se plasmó luego en una iniciativa chino-rusa.

Lea también: "Desnuclearización de Corea del Norte es una ilusión anticuada"

Por su parte, Pyongyang evitó responder a la propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала