- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Desnuclearización de Corea del Norte es una ilusión anticuada"

© REUTERS / KCNAMisil norcoreano durante pruebas
Misil norcoreano durante pruebas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte no renunciará a su programa nuclear tras el cambio del gobierno en EEUU, advierte la prensa norcoreana.

"La esperanza de Washington acerca de la desnuclearización de Corea del Norte es una ilusión anticuada", señala en un comentario el diario del Partido de los Trabajadores norcoreanos, Rodong Sinmun.

Kim Jong-un, líder de la República Democrática Popular de Corea (RDPC) - Sputnik Mundo
Defensa
Obama: EEUU nunca reconocerá a Corea del Norte como potencia nuclear
El principal periódico del país afirma que el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, con su política de "paciencia estratégica" hacia Corea del Norte, no ha hecho más que dejar un mayor lastre a su sucesor en la Casa Blanca, por lo que sugiere a Washington reconsiderar su postura.

El republicano Donald Trump será el presidente número 45 de Estados Unidos tras haber derrotado a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Vídeo: Primer discurso de Donald Trump tras ser elegido presidente de EEUU

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el pasado 9 de septiembre haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Medios: Corea del Norte prepara un ataque con misiles a EEUU durante las elecciones
Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang fuertes sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

Además de la quinta prueba nuclear, Corea del Norte realizó en los últimos meses una ronda de ensayos de misiles balísticos que también suponen un desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las negociaciones para la desnuclearización de la península de Corea, que se desarrollaron de 2003 a 2007 entre ambas Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала