- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento del Tesoro propondrá a Trump nuevas sanciones contra Pyongyang

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que su departamento enviará al presidente Donald Trump una propuesta de nuevas sanciones contra Pyongyang, incluyendo la eventual ruptura de vínculos comerciales con aquellos que hacen negocios con el régimen norcoreano.

En una entrevista con la televisión Fox News, Mnuchin dijo haber hablado con Trump de que el comportamiento de Pyongyang es inadmisible.

"Ya hemos impuesto sanciones a Corea del Norte pero estoy trabajando sobre un nuevo paquete de restricciones para enviarlo al presidente", dijo el secretario del Tesoro.

Mnuchin añadió que "aquellos que quieran hacer negocios con ellos (los norcoreanos), no podrán hacerlo con nosotros".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se manifiesta sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte
Más temprano, el presidente de EEUU calificó a Corea del Norte de "Estado canalla" cuyas palabras y acciones siguen siendo hostiles y peligrosas y que solo entiende una cosa.

Según la Casa Blanca, Trump se reunirá hoy con su equipo de seguridad nacional para discutir los últimos acontecimientos en la península de Corea.

El pasado 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos realizados en julio.

Lea también: Corea del Sur estudia emplazar en su territorio las más poderosas armas tácticas de EEUU

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang prueba una bomba 'cinco veces más potente que en Nagasaki'
El documento prohíbe importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Las nuevas restricciones podrían reducir en un tercio, o unos mil millones de dólares, los ingresos por exportación norcoreanos.

Corea del Norte declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur y EEUU estudiarán todas las opciones de respuesta militar a Pyongyang
Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Corea del Norte realizó asimismo 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lea más: Pyongyang presenta una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала