- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten de las catastróficas consecuencias que tendría inminente cierre del Gobierno de EEUU

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las agencias de calificación internacionales han advertido de las catastróficas consecuencias que tendría para la economía de EEUU otro cierre del Gobierno, que podría volver a producirse este otoño.

"La ausencia de acuerdo sobre la subida del techo de deuda tal vez tenga consecuencias más catastróficas que las que tuvo sobre la economía de EEUU el colapso del banco Lehman Brothers en 2008", afirma la economista Beth Ann Bovino de la agencia S&P Global Ratings en su artículo, citado por la agencia rusa RBK.

A man holds a placard during a protest with union workers and farmers as NAFTA renegotiation - Sputnik Mundo
Economía
Política económica de Trump: ¿guerra, crisis financiera y pobreza?
Si el Gobierno de EEUU deja de funcionar a partir de octubre, el PIB del país norteamericano va a perder cada semana 0,2 puntos porcentuales o 6.500 millones de dólares.
Por su parte Fitch Ratings comunicó la semana pasada que en caso de que el Congreso de EEUU no suba a tiempo el techo de deuda, la agencia puede bajar su calificación crediticia del nivel máximo AAA.

El empeoramiento de la calificación crediticia de EEUU amenaza con disminuir la confianza de los acreedores en la solvencia del país.

Lea más: La deuda pública de EEUU, una "bomba de relojería" para la economía mundial 

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
Una 'bomba' de 5 billones de dólares bajo EEUU
Desde noviembre de 2015 y hasta marzo de 2017, el límite de deuda en EEUU había sido suspendido, es decir el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podía tomar préstamos de forma ilimitada.

Sin embargo el 16 de marzo del 2017 el techo de deuda volvió a ser fijado a nivel de 19,81 billones de dólares. Para esta fecha, la deuda pública de EEUU casi se acercó a este límite.

Esta fue la razón por la que a partir de marzo del 2017 el Departamento del Tesoro de EEUU aplicó medidas extraordinarias para poder cumplir con sus compromisos presupuestarios.

Lea también: Los expertos pronostican: si Rusia rechaza el dólar, la divisa mundial se colapsará

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Deuda de EEUU, ¿cuánto y a quién le debe?
No obstante estas medidas pueden utilizarse solo de forma temporal hasta que termine su plazo. Después de que eso ocurra, el ente solo podrá contar con restos de efectivo e ingresos diarios que provienen de la recaudación de impuestos.

Estos recursos financieros serán insuficientes para poder financiar todos los gastos del Estado. En este caso el Gobierno de EEUU puede dejar de cumplir algunos de sus compromisos.

El centro analítico Bipartisan Policy Center valora que el Día D puede llegar ya a comienzos o en la mitad de octubre.

Le puede interesar: "EEUU siempre fue, es y será proteccionista"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала