- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Estados Unidos siempre fue, es y será proteccionista"

"Estados Unidos siempre fue, es y será proteccionista"
Síguenos en
Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se reunieron este viernes 26 y sábado 27 en Italia para una nueva reunión del influyente G7. Sobre esto hablamos con Daniel Blinder.

Los líderes del G7 durante la cumbre en Italia - Sputnik Mundo
Internacional
Países del G7 acuerdan trabajar en eliminar la causas de las migraciones
Aunque su liderazgo está cada vez más cuestionado, el grupo de los 7 o G7 aún concentra el 60% de la riqueza mundial. En la última reunión, temas como el terrorismo o la crisis migratoria estuvieron en el centro del debate. A nivel económico, el punto fuerte fue la discusión en torno al proteccionismo, promovido por Estados Unidos y criticado por Europa.
Daniel Blinder, politólogo, Doctor en Ciencias Sociales y profesor de relaciones internacionales y geopolítica de la Universidad Nacional de San Martín habló sobre este aspecto.

"Todos estos países que tienen una industria pujante, son muy liberales hacia afuera. Buscan y promueven el liberalismo en los países como motor del comercio, del crecimiento y del progreso, pero al interior estos países no tienen políticas liberales. Si tuvieran políticas liberales no serían potencias. Ellos protegen sus economías y regulan los flujos para poder seguir siendo un poder económico".

Esto y más en Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала