- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta que los ataques de Trump a la prensa pueden instigar a la violencia

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, el presidente de Estados Unidos
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las críticas contra los medios lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían instigar a la violencia contra los periodistas, alertó el alto comisario de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

"Llamar 'falsas' a esas organizaciones causa tremendos daños y referirse a periodistas individuales de esa manera, tengo que hacer la pregunta: ¿acaso no es instigación a la violencia contra los periodistas?", dijo al Hussein durante una rueda de prensa transmitida por la web de la ONU, en referencia a los "reiterados ataques" de Trump contra los medios estadounidenses The New York Times, The Washington Post y CNN.

La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE insta a Trump a abstenerse de atacar a los medios
Según el alto comisario, es "asombroso" que la libertad de prensa, "piedra angular de la Constitución de EEUU", esté siendo "atacada por el presidente".

Al Hussein se mostró también preocupado por un periodista del diario The Guardian que habría sido "atacado recientemente en EEUU", aunque no dio más detalles.

Anteriormente, Trump llamó a los periodistas "gente realmente deshonesta" y criticó su cobertura de la violenta protesta organizada el 12 de agosto por supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville, estado de Virginia, que derivó en choques con contramanifestantes y dejó una víctima mortal.

Más aquí: Trump arremete contra medios de EEUU por noticia de su encuentro "secreto" con Putin

Trump insistió en aquella ocasión en que las dos partes son responsables de la violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала