En directo
    Donald Trump, el presidente de Estados Unidos

    La ONU alerta que los ataques de Trump a la prensa pueden instigar a la violencia

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — Las críticas contra los medios lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían instigar a la violencia contra los periodistas, alertó el alto comisario de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

    "Llamar 'falsas' a esas organizaciones causa tremendos daños y referirse a periodistas individuales de esa manera, tengo que hacer la pregunta: ¿acaso no es instigación a la violencia contra los periodistas?", dijo al Hussein durante una rueda de prensa transmitida por la web de la ONU, en referencia a los "reiterados ataques" de Trump contra los medios estadounidenses The New York Times, The Washington Post y CNN.

    Según el alto comisario, es "asombroso" que la libertad de prensa, "piedra angular de la Constitución de EEUU", esté siendo "atacada por el presidente".

    Al Hussein se mostró también preocupado por un periodista del diario The Guardian que habría sido "atacado recientemente en EEUU", aunque no dio más detalles.

    Anteriormente, Trump llamó a los periodistas "gente realmente deshonesta" y criticó su cobertura de la violenta protesta organizada el 12 de agosto por supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville, estado de Virginia, que derivó en choques con contramanifestantes y dejó una víctima mortal.

    Más aquí: Trump arremete contra medios de EEUU por noticia de su encuentro "secreto" con Putin

    Trump insistió en aquella ocasión en que las dos partes son responsables de la violencia. 

    Además:

    Tres periodistas renuncian a la CNN tras polémico artículo sobre Trump
    Trump afirma que los medios se inventan las "filtraciones" desde la Casa Blanca
    Analista: los medios y la Inteligencia de EEUU están "crucificando" a Trump
    Etiquetas:
    medios de comunicación, ONU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik