01:49 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump arremete contra medios de EEUU por noticia de su encuentro "secreto" con Putin

    © REUTERS/ Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    130

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU arremetió nuevamente contra los medios estadounidenses, esta vez por la noticia de su segundo encuentro "secreto" con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre del G20.

    "Las noticias falsas sobre el encuentro secreto con Putin en el G20 son un virus, (La calciller alemana) Angela Merkel invitó a todos los líderes. La prensa lo sabía", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    El morador de la Casa Blanca subrayó que los medios de su país "convierten en algo macabro hasta una cena entre los líderes de los países del G20".

    Anteriormente varios medios de EEUU aseguraron que Putin y Trump sostuvieron un segundo encuentro, del que supuestamente no informó nada Washington, al margen de la reunión.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el encuentro de los dos mandatarios durante la comida duró cerca de una hora.

    El diario estadounidense Hill aseguró poco después que la conversación entre los dos líderes se produjo "solo en presencia del intérprete del presidente ruso".

    Esta afirmación fue rechazada por un representante de la Casa Blanca, quien afirmó que no hubo ningún segundo encuentro con Putin, y solo se trató de una pequeña plática al final de la comida.

    "Las insinuaciones de que la Casa Blanca trató de ocultar un segundo encuentro son falsas, viles y descabelladas", dijo el portavoz.

    La reunión en Alemania del pasado día 7 de julio fue el primer encuentro entre Putin y Trump.

    El cara a cara se prolongó por más de dos horas, tiempo que los mandatarios aprovecharon para discutir Siria, Ucrania y asuntos de importancia bilateral.

    Además:

    Putin: Trump es "una persona abierta" que "sabe escuchar"
    Trump revela cuáles de sus ideas no le gustan nada a Putin
    ¿Cómo ha cambiado la imagen de Trump en Rusia tras su primera cita con Putin?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik