En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, está empeñado en conseguir fondos del Congreso para construir un muro en la frontera con México y es posible que algunos legisladores del opositor Partido Demócrata lo apoyen, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

    "Él hizo campaña por el muro, él ganó hablando de construir ese muro y se va a asegurar de que se haga y seguirá luchando para conseguir los fondos", dijo Sanders.

    La portavoz añadió que había muchos demócratas en el Senado que también votaron por seguridad fronteriza y refuerzo de la frontera.

    "Quizás podamos crear un grupo bipartidista para apoyar esto y conseguir que se lleve a cabo, porque el presidente lo va a llevar a cabo", insistió.

    Trump amenazó el 22 de agosto en un discurso en la ciudad de Phoenix, capital de Arizona (sur), con detener el funcionamiento del Gobierno y no firmar el presupuesto, menos que este incluya una partida para levantar el muro fronterizo.

    Lea más: Filtración telefónica confirma que México no va a pagar el muro de Trump

    El Departamento de Justicia ha presentado cifras que muestran una caída significativa de los ingresos irregulares de inmigrantes por la frontera sur desde que Trump asumió la presidencia en enero y firmó una orden ejecutiva ordenando la construcción del muro. 

    Además:

    Congreso de EEUU asigna 1.600 millones de dólares para muro fronterizo con México
    Trump ratifica su intención de que México pague muro en la frontera con EEUU
    Trump: una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro
    Etiquetas:
    Muro México, congreso, Sarah Huckabee Sanders, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook