02:13 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Renuncian miembros del comité de las Artes de Trump por su "retórica de odio"

    © REUTERS/ Axel Schmidt
    América del Norte
    URL corto
    0 17602

    WASHINGTON (Sputnik) — Miembros del comité presidencial de EEUU de las Artes y las Humanidades renunciaron a sus puestos en la protesta con la política del presidente Donald Trump y propusieron que también dimitiera.

    "Nunca es fácil decir la verdad, señor presidente, pero nuestro papel como miembros del comité lo requiere", dice la carta firmada por 16 de los 17 miembros del grupo.

    Ignorar "la retórica de odio" de Trump implicaría convertirse en los "cómplices de sus palabras y acciones", añaden los autores de la misiva.

    "Supremacía, discriminación e insultos no son valores estadounidenses. Sus valores no son valores estadounidenses. Tenemos que ser mejor que eso. Somos mejor que eso. Si no está claro para usted, entonces le pedimos que renuncie a su cargo también", resalta.

    Los autores de la carta, cuyas primeras letras de los cuatro párrafos componen la palabra 'resist' (resistir, lema del movimiento contra Trump), rechazan la posición del presidente hacia recientes enfrentamientos entre activistas de extrema derecha y de izquierda en Charlottesville, sus ataques a los medios de comunicación, la retirada del acuerdo sobre la clima, la reducción de la financiación de programas culturales y educativos, restricciones a nacionales de varios países para entrar en EEUU, la prohibición de servir en el Ejército a personas que cambiaron de sexo, así como las amenazas a Corea del Norte.

    Lea más: El tuit de Obama sobre Charlottesville se convierte en el más popular en la historia

    El comité presidencial para las Artes y las Humanidades fue creado en 1982 para ayudar a presidente de EEUU a determinar la política en el ámbito de la cultura.

    Hasta la fecha, el comité ha sido integrado por los miembros de la administración actual, así como representantes de los círculos artísticos y científicos elegidos por la administración anterior.

    El comité es presidido por la primera dama de EEUU, Melania Trump.

    Además:

    Moscú tacha de exageración la presunta 'implicación rusa' en sucesos de Charlottesville
    La ONU llama a luchar contra racismo y xenofobia tras enfrentamientos en Charlottesville
    Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville
    Etiquetas:
    renuncia, violencia, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik