00:50 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    La bandera del estado de California

    Comentarista de EEUU invita a Corea del Norte a bombardear California

    © AFP 2017/ Mark Ralston
    América del Norte
    URL corto
    0 266625

    El presentador del canal de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU, Grant Stinchfield, sugirió a Corea del Norte en Twitter el 12 de agosto que bombardeara la capital del estado de California, Sacramento, antes que Guam. Tras las primeras reacciones en las redes, Stinchfield ha eliminado el 'tuit' y ha pedido perdón.

    "¡Enviemos una nota a Corea del Norte diciendo que Sacramento ha cambiado su nombre y que ahora se llama Guam!", fue el incendiario comentario.

    Si bien no parece estar clara la razón por la que Stinchfield sugirió la capital de California como escenario para una masacre por parte de Corea del Norte, lo cierto es que Sacramento es conocida por sus estrictas leyes para regular la tenencia de armas entre la población, unas leyes que levantan no pocas ampollas en la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el derecho de los estadounidenses a portar armas sin regulación alguna.

    Los usuarios de la red no tardaron en responder airados a la suge(rencia e incluso los habitantes de Guam han manifestado su indignación ante las palabras de Stinchfield, que se ha apresurado a eliminar el 'tuit' y pedir disculpas por el desafortunado episodio, publica Daily News.

    "Se suponía que era un chiste y lo lamento. Lo que está pasando en Corea del Norte no se presta a la broma", reconoció Grant Stinchfield.

    La Asociación Nacional del Rifle cuenta con un programa en YouTube en el que Stinchfield vierte sus opiniones sobre la crisis norcoreana y sobre otros temas de actualidad.

    Lee más: ¿Cuánto tiempo necesitarían los misiles norcoreanos para alcanzar Guam?

    A principios de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, mostró su determinación a atacar Corea del Norte si el país asiático actuaba imprudentemente. Como respuesta a las declaraciones del dirigente norteamericano, desde Pyongyang afirmaron su disposición a atacar la isla de Guam, territorio estadounidense en el océano Pacífico.

    Además:

    La isla de Guam, las bases de EEUU y Corea del Norte
    Japón se reserva el derecho a interceptar misiles norcoreanos lanzados hacia Guam
    El gobernador de Guam cuenta con la protección de EEUU
    Etiquetas:
    armas nucleares, Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA), Donald Trump, California, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik