América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU aplica sanciones al presidente Nicolás Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU introdujo sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

"El siguiente individuo fue añadido a la lista de SDN (Personas Especialmente Designadas) de la OFAC: MADURO MOROS, Nicolás (…) presidente de la República Bolivariana de Venezuela", señaló la oficina en una actualización.

Las sanciones contra Maduro son por "socavar la democracia" en su país, según el comunicado.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajadora de EEUU ante la ONU califica comicios en Venezuela de "farsa electoral"
"Como resultado de las medidas adoptadas hoy, todos los bienes de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan incautados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de negocios con él", añade.

El Gobierno de Maduro celebró el 30 de julio elecciones para una asamblea constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

Durante la jornada, cuyos resultados fueron rechazados como "fraudulentos" por la oposición y un número creciente de países de América, fallecieron 10 personas.

En vísperas de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, EEUU adoptó sanciones contra 13 altos funcionarios del Gobierno de Maduro, 

Lea más: Crisis en Venezuela: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"

Entre los sancionados se destacan Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, ministro de Educación y ex vicepresidente, Tareck William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, y Alejandro Fleming, exministro de Comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала