- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: el ataque a un convoy no disuadirá a la OTAN de su misión en Afganistán

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que el ataque suicida contra un convoy aliado en la provincia afgana de Kandahar, que costó la vida a dos militares estadounidenses y dejó heridos a otros cuatro, no disuadirá a la Alianza de su misión en Afganistán.

"Este ataque cobarde y brutal no nos disuadirá en nuestra misión de ayudar a las fuerzas de seguridad afganas a estabilizar su país y evitar que vuelva a convertirse en un refugio seguro para el terrorismo internacional", declaró Stoltenberg al condenar el ataque.

Militar estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'
La OTAN mantiene en Afganistán unos 13.500 efectivos de 39 países, incluyendo más de 6.900 militares estadounidenses.

La misión Resolute Support (Apoyo Decidido), lanzada el 1 de enero 2015 y dirigida por el general estadounidense John Nicholson, sustituyó a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán, activa desde diciembre de 2001 y liderada por la OTAN desde 2003.

Lea más: "Estamos perdiendo": Trump encuentra la fuente de mala suerte de EEUU en Afganistán

El objetivo de la misión es entrenar, asesorar y ayudar a las fuerzas de seguridad afganas en ocho áreas diferentes, incluyendo la elaboración y la ejecución de la estrategia, la inteligencia y las comunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала