- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Web de adúlteros hackeada Ashley Madison pagará $11 millones a clientes de EEUU

© REUTERS / Mark BlinchPágina web de Ashley Madison (archivo)
Página web de Ashley Madison (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa propietaria del hackeado sitio web de citas extramatrimoniales Ashley Madison pagará a sus clientes de EEUU más de 11 millones de dólares en concepto de compensaciones, informó el periódico The Guardian.

El desembolso es el resultado del proceso legal que duró dos años y en el que a la empresa se le acusa de "prácticas inadecuadas de seguridad" en Ashley Madison.

Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Novios extranjeros crédulos caen en la trampa de ucranianas estafadoras
En agosto de 2015 el grupo de piratas informáticos denominado The Impact Team filtró los datos privados de decenas millones de suscriptores de la web en todo el mundo.

Se informó que dos personas se suicidaron posiblemente debido a la filtración de sus datos personales.

En abril de 2016, la compañía propietaria de la web, Ruby Life Inc. (ex Avid Life Media), cambió de dirección y en julio se anunció que las autoridades investigan otras irregularidades que se revelaron durante las pesquisas por el ciberataque.

Lea más: El 60% de las mujeres no perdonaría una infidelidad

Los investigadores sospechan que la empresa recurrió a miles de perfiles femeninos inventados, para obtener beneficios económicos a expensas de sus clientes reales, el 90 por ciento de ellos varones, en busca de una aventura extraconyugal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала