En directo
    El Pentágono

    Pentágono: EEUU continuará con ejercicios militares en península de Corea

    CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The Pentagon
    América del Norte
    URL corto
    202

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU no tiene intenciones de modificar su calendario de ejercicios militares cerca de la península coreana, afirmó el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, en conferencia de prensa.

    "No, no lo vamos a hacer", respondió el militar cuando se le preguntó si Washington cambiaría sus planes en la zona luego de que China y Rusia hicieran un llamado a reducir la tensión y no provocar a Corea del Norte.  

    La tensión en la península aumentó aún más el 5 de julio, luego de que Pyongyang anunciara un exitoso ensayo con un misil balístico intercontinental Hwasong-14, que según el comunicado oficial se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    El Ministerio de Defensa de Rusia, sin embargo, cuestionó la versión oficial norcoreana, al estimar que fue un misil de alcance medio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

    Lea más: Washington y Seúl realizan maniobras conjuntas tras el ensayo balístico de Pyongyang

    Con la prueba del martes se elevó a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
    EEUU envía dos bombarderos B-1B Lancer para un ejercicio conjunto con Corea del Sur
    Japón y EEUU realizan maniobras en el mar de China Meridional
    Etiquetas:
    tensión, maniobras, península de Corea, EEUU