En directo
    América del Norte
    URL corto
    103
    Síguenos en

    Dos portaviones estadounidenses serán equipados con el dron cisterna MQ-25A Stingray. El objetivo es ampliar el alcance de las aeronaves de la Armada de Estados Unidos e impedir ataques de misiles como los del 'asesino de buques' chino.

    El portaviones USS Carl Vinson (archivo)
    © REUTERS / Z.A. Landers/Courtesy U.S. Navy
    Los portaviones USS Dwight D. Eisenhower y USS George H.W. Bush experimentarán modernizaciones para controlar el nuevo equipamiento, que deberá ser instalado en los buques hasta el año de 2019, de acuerdo con un informe del Instituto Naval de Estados Unidos.

    Además de extender la autonomía de las aeronaves de los portaviones, se prevé que el MQ-25A Stingray disminuya la carga sobre el caza F/A-18 Hornet, encargado actualmente de realizar misiones de reabastecimiento para la Marina de guerra estadounidense.

    Lea más: Los portaviones de EEUU, 'blancos flotantes' ante una amenaza real

    Aunque el informe muestra que las autoridades de la Armada de EEUU apoyan el uso del Stingray, el prototipo del dron ni siquiera ha sido construido. Un portavoz de la Marina apuntó que es demasiado temprano para comentar cuándo o dónde será desplegado el Stingray. La Armada estadounidense ni siquiera ha solicitado una propuesta para la construcción del equipamiento, subrayó el representante de la Marina, citado por Business Insider.

    Además:

    El novedoso dron chino, ¿una nueva amenaza para los portaviones de EEUU?
    Portaviones chinos desafiarían la supremacía de EEUU en una posible guerra
    Guerra de portaviones: ¿Rusia, EEUU, China o la India?
    Etiquetas:
    portaaviones, USS Dwight Eisenhower, USS George H. W. Bush, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook