- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿El desafío más difícil? Ofrecen dinero a los escolares por… renunciar a su móvil

Síguenos en
A finales del año escolar, un sinnúmero de estudiantes se enfrascarán en sus entretenimientos favoritos, como películas, televisión y videojuegos. Muchos de ellos también se quedarán fijados en las pantallas de sus móviles.

Un hombre hablando por teléfono - Sputnik Mundo
¿Provocan cáncer los móviles? Científicos responden de una vez por todas a esta interrogante
Para una educadora de Washington, frenar la 'obsesión celular' es un desafío.

Diana Smith, directora de Latin Public Charter de Washington, se comprometió a pagar sus estudiantes 100 dólares de su propio bolsillo si renuncian a los dispositivos electrónicos cada martes hasta que la escuela se reanude a finales de agosto, reporta Washington Post.

A Smith, que dirige la escuela desde 2008, le preocupa la adición de sus estudiantes a los celulares. Y alega que están perdiendo el sueño porque no dejan de enviarse mensajes durante la noche.

Smith comentó su propuesta a los estudiantes y a sus padres. En total, el reto es permanecer 11 días completos sin celulares, ordenadores, tabletas, televisión o videojuegos. Los padres lo aplaudieron.

Un móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Si eres adicto a tu móvil, ten cuidado con esta parte del cuerpo
La educadora explica que no se preocupa tanto como otros profesores por el hecho de que sus estudiantes dejen de lado las matemáticas o la geografía sino por el hecho de que sus pantallas electrónicas les privan de actividades como jugar al baloncesto con sus amigos o visitar un museo.
Por otro lado, no se muestra muy optimista sobre el asunto.

"Creo que solo 50 de los [160] alumnos pueden ser capaces de conseguirlo. He visto a chicos que no pueden pasar una hora sin tocar el teléfono", dice Smith citada por el medio.

Hasta el momento, la educadora ahorró unos 600 dólares destinados al premio de los posibles ganadores del 'desafío tecnológico'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала