09:31 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Ivanka Trump, hija de Donald Trump, y su marido Jared Kushner, asesor del presidente de EEUU, Donald Trump

    CNN: Reuniones de Kushner con representantes rusos eran de carácter exploratorio

    © REUTERS / Jim Bourg
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Jared Kushner, yerno y a la vez asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, solo buscaba establecer contactos durante sus encuentros con el presidente del banco ruso VEB, Serguéi Gorkov, y el embajador Serguéi Kisliak, como lo hizo con funcionarios de otros países, informó la CNN citando una fuente propia.

    "Durante el período de transición ellos buscaron vías de establecimiento de relaciones con los líderes extranjeros, él (Kushner) sostuvo decenas de encuentros", aseveró el interlocutor de la cadena de televisión.

    Según la fuente, durante la próxima comparecencia ante el Senado de EEUU, Kushner afirmará que estos encuentros tenían un carácter de "reuniones de coordinación" y estaban encaminadas a "buscar un buen mediador" en las relaciones con Rusia.

    La fuente añadió que Kushner buscaba establecer canales de comunicación no oficiales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, algo que hizo el equipo de transición de Trump con líderes de muchos países.

    El 27 de marzo el periódico New York Times informó que los senadores estadounidenses que investigan "las relaciones rusas" del presidente Donald Trump, mostraron interés por las informaciones de medios de prensa que aseveran que Kushner se reunió en diciembre pasado con el director de VEB Serguéi Gorkov.

    Anteriormente también trascendió que Kushner y el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn se reunieron con el embajador de Rusia, Serguéi Kisliak, en la Trump Tower de Nueva York.

    El servicio de prensa de VEB declaró que las reuniones de directivos del banco con una serie de representantes de los más importantes bancos y círculos empresariales de EEUU, incluyendo a Kushner, celebrados en 2016, tuvieron lugar en el formato de la presentación de los instrumentos de inversiones (road show) de la nueva estrategia de la corporación estatal.

    VEB señaló que los directivos del banco se reunieron a lo largo de 2016 en reiteradas ocasiones con representantes de las principales instituciones financieras de Europa, Asia y América, durante las cuales se debatió el trabajo de los bancos internacionales de desarrollo, las direcciones y ramas de desarrollo perspectivo.

    Los canales de televisión periódicamente acusan a Trump, citando a los servicios de inteligencia, de tener "relaciones con Rusia" que, según ellos, pudieron conducirle a la victoria en las elecciones.

    Rusia ha desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre su supuesta injerencia en las presidenciales de EEUU, al igual que el hecho de que representantes del comité electoral del mandatario se reuniesen constantemente con representantes de la inteligencia rusa.

    Lea más: Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU

    El Kremlin declaró que este tipo de acusaciones no estaban sustentadas con pruebas, por su parte la Casa Blanca también negó estos vínculos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuántos estadounidenses apoyan investigación independiente Trump-Rusia?
    Boicot a la prensa: la guerra de Trump contra CNN
    Cancillería rusa llama a CNN a dejar de difundir mentiras
    Zajárova comenta la publicación de la CNN sobre el embajador ruso en EEUU
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, CNN, Banco Exterior Económico (VEB), Serguéi Kisliak, Jared Kushner, Donald Trump, Rusia, EEUU