En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU

    © Sputnik/ Vladimir Pesnya
    Política
    URL corto
    311521

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree que las inculpaciones estadounidenses sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones son infundadas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Considero que estas acusaciones son completamente infundadas, al menos yo no conozco ni un dato que las confirme", dijo en una entrevista con la revista The National Interest.

    Lavrov estimó que "durante la campaña electoral estas acusaciones se utilizaron como una herramienta que por una u otra razón el Partido Demócrata consideró eficaz para atraer los apoyos del pueblo estadounidense e intentó aprovecharse de su convicción de que nadie debe intervenir en los asuntos de EEUU".

    "Es una herramienta rusófoba", subrayó.

    El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU celebró el 20 de marzo una audiencia sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

    Durante esta audiencia el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, confirmó que su agencia investiga los esfuerzos del Gobierno ruso para interferir en los comicios e instó a no sacar conclusiones antes de que termine la investigación.

    A la vez la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) aseguró que no dispone de la información de una supuesta incidencia de Rusia en el conteo de votos durante las elecciones estadounidenses del año pasado.

    Al término de esta audiencia, el mismo Trump alegó que "la historia rusa" sobre la interferencia en los comicios fue "inventada" por los demócratas para justificar una campaña presidencial "terrible".

    La próxima audiencia del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EEUU sobre el mismo asunto se celebrará el 30 de marzo.

    En enero, el Comité publicó un informe en el que afirmaba que Moscú lanzó en 2016 una campaña destinada a socavar la confianza pública en el proceso democrático de Estados Unidos y a crear una corriente de opinión pública favorable hacia el entonces candidato presidencial Donald Trump.

    Sin embargo, el informe no contiene pruebas de estas acusaciones y se basa solo en lo publicado por los medios rusos que cubrieron la carrera electoral.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe dijo que no había nada que probase el interés de Rusia y que sus autores usaron un tono histérico para distraer la atención de su contenido.

    También el canciller Serguéi Lavrov calificó de infundadas las acusaciones de Washington sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral estadounidense.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    EEUU acusa a funcionarios y ciberatacantes rusos por hackeo a Yahoo
    Kremlin está cansado de oír sobre el supuesto vínculo de Trump con Rusia
    Peskov califica de "disco rayado" el tema de la injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    Senado de EEUU inicia investigación sobre supuesta injerencia de Rusia en elecciones
    Etiquetas:
    hackeo, elecciones, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Senado (EEUU), NSA, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik