Widgets Magazine
En directo
    Angela Merkel, canciller alemana y Donald Trump, presidente de EEUU

    EEUU niega haberle exigido dinero a Merkel por los servicios de la OTAN

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 22

    El Gobierno estadounidense negó las alegaciones de que Donald Trump, presidente del país norteamericano, le haya entregado a la canciller alemana, Angela Merkel, una factura de miles de millones de dólares por los servicios prestados por la Alianza Atlántica a su país.

    El 26 de marzo, el periódico The Sunday Times informó que el mandatario norteamericano pidió a Berlín 375.000 millones de dólares por la defensa militar proporcionada a Alemania por Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Por su parte, Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, aseguró que tales afirmaciones no se corresponden con la realidad.

    Pese a que todavía no hay una prueba concreta que acredite que aquello ocurrió, la acusación parece encajar con las críticas de Trump a los países que, según él, no están sufragando su parte del presupuesto de la alianza militar, consideró The Independent.

    El intento poco ortodoxo de cobrar sugeriría que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados están aún más tensas de lo que se pensaba inicialmente, agregó el medio británico.

    Después de su encuentro con Angela Merkel, el mandatario estadounidense aclaró en su cuenta de Twitter que tuvo una excelente reunión con la canciller germana. Sin embargo, subrayó que "Alemania debe grandes sumas a la OTAN" y que Estados Unidos debe recibir dinero por la "poderosa" y "costosa defensa que brinda a Alemania".

    Además:

    Casa Blanca explica por qué Trump no estrechó la mano de Merkel
    Vídeo: Trump, Merkel y el famoso 'apretón de manos' que no fue
    Alemania retira toneladas de oro de EEUU
    Merkel examina con Trump el futuro de las relaciones entre Alemania y EEUU
    Etiquetas:
    presupuesto, OTAN, Angela Merkel, Donald Trump, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik