- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU niega haberle exigido dinero a Merkel por los servicios de la OTAN

© REUTERS / Jonathan ErnstU.S. President Donald Trump and Germany's Chancellor Angela Merkel
U.S. President Donald Trump and Germany's Chancellor Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno estadounidense negó las alegaciones de que Donald Trump, presidente del país norteamericano, le haya entregado a la canciller alemana, Angela Merkel, una factura de miles de millones de dólares por los servicios prestados por la Alianza Atlántica a su país.

El 26 de marzo, el periódico The Sunday Times informó que el mandatario norteamericano pidió a Berlín 375.000 millones de dólares por la defensa militar proporcionada a Alemania por Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pasa factura de 375.000 millones de dólares a Merkel por los servicios de la OTAN
Por su parte, Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, aseguró que tales afirmaciones no se corresponden con la realidad.

Pese a que todavía no hay una prueba concreta que acredite que aquello ocurrió, la acusación parece encajar con las críticas de Trump a los países que, según él, no están sufragando su parte del presupuesto de la alianza militar, consideró The Independent.

El intento poco ortodoxo de cobrar sugeriría que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados están aún más tensas de lo que se pensaba inicialmente, agregó el medio británico.

Después de su encuentro con Angela Merkel, el mandatario estadounidense aclaró en su cuenta de Twitter que tuvo una excelente reunión con la canciller germana. Sin embargo, subrayó que "Alemania debe grandes sumas a la OTAN" y que Estados Unidos debe recibir dinero por la "poderosa" y "costosa defensa que brinda a Alemania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала