Widgets Magazine
En directo
    David Rockefeller, banquero y filántropo

    La muerte de David Rockefeller debilita su imperio familiar

    © AFP 2019 / Stephane de Sakutin
    América del Norte
    URL corto
    785

    La muerte de David Rockefeller, banquero y filántropo de la legendaria familia que controló el banco Chase Manhattan durante más de una década, murió el pasado 20 de marzo a los 101 años.

    Según el economista ruso Valentín Katasónov, la importancia de David Rockefeller en EEUU y dentro de su familia era muy significativa.

    "Durante muchas décadas después de la Segunda Guerra Mundial, David Rockefeller fue una especie de símbolo del imperio financiero de la familia Rockefeller. El imperio de los Rockefeller incluye negocios petroleros, complejos de defensa, bancos en Wall Street. Así que este es en realidad un símbolo del poder financiero y económico de EEUU, a pesar de que, hoy en día, el estatus de los Rockefeller probablemente no es tan monopólico como lo fue en las primeras décadas de la posguerra", explica el experto.

    En ese sentido, Katasónov compara a los Rockefeller con los Rothschild, ambos siempre presentes en las teorías conspiratorias, en las que son presentados como las dos fuerzas que mueven el mundo.

    "Probablemente, la muerte de David Rockefeller será simbólica y traerá consigo un debilitamiento de la posición del grupo financiero más fuerte de las primeras décadas después de la guerra", concluye el analista.

    El banquero norteamericano David Rockefeller nació en junio de 1915.

    Lea: Toda la verdad sobre David Rockefeller

    En 2006, el periódico The New York Times valoró las donaciones del reconocido filántropo en 900 millones de dólares, y dos años después, Rockefeller donó 100 millones de dólares a la Universidad de Harvard, una de las mayores donaciones privadas de la historia.

    Además:

    David Rockefeller, coleccionista de insectos raros y corazones
    ¿Estarían los Rockefeller detrás de una nueva estafa económica?
    Wikileaks: Rockefeller buscó cobijo latinoamericano para la familia del sah iraní
    Etiquetas:
    David Rockefeller
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik