En directo
    Las cartas boca arriba: toda la verdad sobre David Rockfeller

    Las cartas boca arriba: toda la verdad sobre David Rockefeller

    © AP Photo/ Manuel Balce Ceneta
    Sociedad
    URL corto
    13243918

    El multimillonario financiero David Rockfeller, último nieto de John Rockefeller, el fundador de la célebre dinastía neoyorquina, falleció el 20 de marzo a los 101 años. Pese a su influyente papel como filántropo, se le recuerda también por su presunta vinculación a numerosas teorías de la conspiración.

    El magnate murió tranquilo mientras dormía en su mansión en Pocantico Hills, en el norte del estado de Nueva York, según informó su portavoz, Fraser P. Seitel.

    David Rockefeller era el último y más joven representante de su generación en una de las sagas más influyentes de EEUU, y estaba al frente de la gestión de la fortuna e intereses familiares. Aunque su célebre abuelo fue el fundador de la petrolera Standard Oil, él prefirió dedicarse a la banca. Para ello se convirtió en doctor en economía.

    Según calculó la revista Forbes, su fortuna personal ascendía a 3.300 millones de dólares.

    Aparte de su fama filantrópica —en 2008 donó 100 millones de dólares a su 'alma mater', la Universidad de Harvard-, influyó decisivamente en los procesos políticos a escala global.

    David Rockefeller fue una persona clave en la acción de varias ONG dedicadas a la promoción de la democracia. Así, por ejemplo, presidió el Consejo de las Américas. Además, fue bajo su presidencia de Chase —ahora conocido como JP Morgan Chase- cuando la URSS y China abrieron sus puertas el primer banco estadounidense.

    A David Rockefeller le atribuyen la financiación y participación en algunos de los proyectos más importantes de su epoca, al estilo de la Comisión Trilateral —una organización privada que aglutina a políticos y empresarios de EEUU, Europa y Japón- y el Club Bilderberg, un foro selecto y oscuro que reúne a los individuos más poderosos e influyentes del mundo. Es por eso que Rockefeller ha protagonizado numerosas teorías de la conspiración.

    Su aporte fue reconocido en 1998, cuando Bill Clinton le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la distinción civil más alta en EEUU.

    Además:

    El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años
    ¿Estarían los Rockefeller detrás de una nueva estafa económica?
    Wikileaks: Rockefeller buscó cobijo latinoamericano para la familia del sah iraní
    Rockefeller se somete al sexto trasplante de corazón
    Dinastías Rothschild y Rockefeller deciden fusionar activos
    Etiquetas:
    verdad, David Rockefeller, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • avatar
      alberto.r
      A DAVID ROCKEFELLER SE LE DEBE QUE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS SEA ESPIRITUAL Y NO MATERIALISTA ESO VALIÓ LA PENA
    Mostrar nuevos comentarios (0)