David Rockefeller era el último y más joven representante de su generación en una de las sagas más influyentes de EEUU, y estaba al frente de la gestión de la fortuna e intereses familiares. Aunque su célebre abuelo fue el fundador de la petrolera Standard Oil, él prefirió dedicarse a la banca. Para ello se convirtió en doctor en economía.
Según calculó la revista Forbes, su fortuna personal ascendía a 3.300 millones de dólares.
Aparte de su fama filantrópica —en 2008 donó 100 millones de dólares a su 'alma mater', la Universidad de Harvard-, influyó decisivamente en los procesos políticos a escala global.David Rockefeller fue una persona clave en la acción de varias ONG dedicadas a la promoción de la democracia. Así, por ejemplo, presidió el Consejo de las Américas. Además, fue bajo su presidencia de Chase —ahora conocido como JP Morgan Chase- cuando la URSS y China abrieron sus puertas el primer banco estadounidense.
A David Rockefeller le atribuyen la financiación y participación en algunos de los proyectos más importantes de su epoca, al estilo de la Comisión Trilateral —una organización privada que aglutina a políticos y empresarios de EEUU, Europa y Japón- y el Club Bilderberg, un foro selecto y oscuro que reúne a los individuos más poderosos e influyentes del mundo. Es por eso que Rockefeller ha protagonizado numerosas teorías de la conspiración.Su aporte fue reconocido en 1998, cuando Bill Clinton le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada como la distinción civil más alta en EEUU.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)