En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    WASGHINTON (Sputnik) — La propuesta presupuestario del presidente de EEUU, Donald Trump, incluye cortes que tendrán efectos negativos para la investigación médica y el transporte, particularmente en el estado de Connecticut (noreste), dijo en un comunicado el senador el opositor Partido Demócrata, Chris Murphy.

    "Un presupuesto que arruina la financiación para la investigación médica, el transporte y la crisis (en el consumo) de heroína será terrible para nuestro estado", dijo Murphy.

    "Como miembro del Comité de Asignaciones (del Senado), voy a trabajar con los republicanos para conseguir que este presupuesto derechista nunca se convierta en ley", añadió.

    Trump divulgó su proyecto presupuestal para el año fiscal 2018 que incluye 54.000 millones para gastos militares y drásticos cortes para una gran variedad de agencias federales.

    Murphy se mostró proclive a elevar el gasto de defensa, pero advirtió que ese plan no debería llevarse a cabo a expensas de lo que se destina a educación y formación laboral.

    Más aún, el senador estimó que el proyecto "no tendrá ninguna posibilidad de ser aprobado" luego de que los dos partidos lo sometan a un exhaustivo análisis.

    Además:

    Trump incluye presupuesto para construcción del muro fronterizo con México
    Trump propone el aumento de $54.000 millones para el presupuesto de defensa
    Trump promete un "enorme" presupuesto para las Fuerzas Armadas
    Etiquetas:
    presupuesto, Chris Murphy, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook