- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista: Trump debe reconsiderar recorte de presupuesto del Departamento de Estado

© SputnikDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería recortar el presupuesto del Departamento de Estado porque de esa manera podría dañar la política exterior del país, dijo el congresista Eliot Engel en un comunicado.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Altos funcionarios del departamento de Estado de EEUU renuncian en masa tras la llegada de Trump
Varios medios de comunicación indicaron el lunes que el Gobierno de Trump planeaba reducir el presupuesto del Departamento de Estado en un 30% en el año fiscal 2018.

"Si esa información es correcta, la Administración Trump ha puesto la política exterior estadounidense en un rumbo estrecho de miras y peligroso ", señaló Engel.

El congresista también dijo que espera que sus "colegas republicanos vean la locura de la agenda del Gobierno" y que antepongan los intereses del país a los del partido "para garantizar la seguridad y el liderazgo de EEUU en el mundo".

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Un documento interno del Departamento de Estado de EEUU sobre las filtraciones… se filtra a los medios
Engel afirmó que los recortes presupuestarios debilitarían la diplomacia y la estabilidad del país y que incluso podrían costar vidas de ciudadanos estadounidenses en el futuro.

También dijo que de esa forma EEUU cedería un papel de liderazgo en el mundo.

La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) anunció que la propuesta de Trump aumentaría el gasto militar y de seguridad en 54.000 millones de dólares con una reducción correspondiente en todos los demás gastos discrecionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала