Widgets Magazine
En directo
    Un burdel (imagen referencial)

    Oficiales de la Marina de EEUU, acusados de vender información secreta a cambio de orgías

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    2252

    Un almirante y varios mandos del Ejército de EEUU afrontan cargos por corrupción. Se les acusa de aceptar sobornos en forma de alcohol, relojes de lujo, puros y fiestas sexuales con prostitutas, informa UPI.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de presentar cargos adicionales contra varios oficiales y exoficiales de la Marina en el caso conocido como 'Fat Leonard'. Este escándalo se está convirtiendo en uno de los más impactantes de la historia de la Armada. Están involucrados, entre otros, el contralmirante retirado Bruce Loveless, que en su momento dirigía las operaciones de inteligencia de la Marina de EEUU.

    Las acusaciones están relacionadas con actividades que presuntamente ocurrieron entre 2006 y 2014. Las fiestas sexuales y demás prebendas les han costado millones de dólares a los contribuyentes. Loveless fue arrestado en su casa en el área de San Diego (California).

    Los cargos contra ellos incluyen la conspiración, la obstrucción a la Justicia y el soborno. Los fiscales dicen que algunos de los hombres mintieron sobre su relación con el excontratista de defensa con sede en Singapur Leonard Glenn Francis ('Fat Leonard'), y trataron de encubrir su actividad destruyendo pruebas incriminatorias.

    Lea más: Los escándalos que sacuden al "mimado" Ejército de EEUU

    A su vez, Francis, según los fiscales, recibía información militar sensible a cambio de sobornos generalizados que incluían prostitución, regalos costosos, fiestas salvajes y otros beneficios semejantes. El contratista empleaba la información que le proporcionaban para extorsionar a la Marina de EEUU por servicios portuarios a nombre de su firma, Glenn Marine Defense Asia. El valor monetario de esta extorsión ronda los 20 millones de dólares.

    Marina de EEUU
    © Flickr / U.S. Naval Forces Europe-Africa
    Los acusados solían referirse a sí mismos como 'Los niños padres', 'La banda de los hermanos', 'La hermandad' y 'El harén del Rey León', mientras que Francis tenía el apodo de 'Rey León'. Entre los sobornos especificados por los fiscales hay relojes de 25.000 dólares, cajas de puros de 2.000 dólares, botellas de alcohol de 2.000 dólares y estancias en hoteles elegantes por hasta 600 dólares la noche. Una comida sufragada por Francis en Hong Kong en 2006 costó 20.435 dólares.

    El excontratista también está acusado de organizar fiestas sexuales salvajes, a veces durante días, en buques de guerra navales. En los comprometedores documentos se afirma que un grupo de marines se encontró en el hotel Shangri-La, en Manila (Filipinas). La reunión tuvo lugar en la suite MacArthur, una habitación de alto precio construida en honor al excomandante de cinco estrellas del Pacífico de Estados Unidos, Douglas MacArthur. Durante la orgía, "los recuerdos históricos relacionados con el general Douglas MacArthur fueron utilizados por los participantes en actos sexuales".

    Además:

    La Marina de guerra de EEUU saca a la luz su arma más innovadora (fotos)
    La Marina de EEUU, acusada de robar el proyecto de uno de sus nuevos buques (vídeo)
    Vídeo: la Marina de EEUU prueba el F-35B
    Marina de EEUU amenaza con vengarse por el ataque contra su destructor en Yemen
    Etiquetas:
    orgías, escándalo, prostitutas, sexo, Marina de Estados Unidos, Filipinas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik