- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur y EEUU comienzan negociaciones para el despliegue del THAAD

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur y EEUU comenzaron las negociaciones oficiales para ultimar las condiciones del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano, comunicó el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

"Con respecto a la cesión del terreno (para el despliegue), fue presentada una solicitud para comenzar negociaciones entre el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur, conforme al acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas (SOFA, por sus siglas en inglés)", dijo el portavoz del ministerio, Cho June-hyuck.

Protesta contra despliegue del THAAD en Corea del Sur - Sputnik Mundo
"Corea del Sur se arrepentirá del despliegue del THAAD"
Informó, citado por Yonhap, que la solicitud fue aprobada por el presidente del comité conjunto de Corea del Sur y EEUU, lo que permitió poner en marcha el proceso.

El portavoz señaló que las negociaciones se desarrollarán en varias etapas.

No concertó cuándo finalizarán al subrayar que eso dependerá de la fluidez del diálogo negociador.

Indicó que se planea concluir el despliegue del THAAD a finales de este año, según lo previsto inicialmente.

El acuerdo sobre el emplazamiento de este sistema de interceptación de misiles en Corea del Sur fue alcanzado en julio de 2016 por Washington y Seúl como respuesta a la posible amenaza de misiles de Corea del Norte.

Lea más: El THAAD de Corea, el 'escudo' que acerca la guerra

Moscú y Pekín expresaron en reiteradas ocasiones su preocupación por el posible despliegue del THAAD argumentando que podría perjudicar los intereses de China y Rusia y el balance estratégico en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала