- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reinstalará programa migratorio Comunidades Seguras

© AP Photo / Andrew HarnikCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU volverá a poner en vigor de inmediato el programa para identificar y deportar a inmigrantes ilegales con antecedentes penales conocido como Comunidades Seguras, dispuso el Departamento (ministerio) de Seguridad Interna en un memorando.

"En vigor de manera inmediata, se suspende el Programa de Prioridad de Aplicación de la Ley y se reinstala el programa Comunidades Seguras", dice el memorando.

Programa de Prioridad de Aplicación de la Ley fue adoptado en 2015 por el Departamento de Seguridad Interna del Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para identificar y deportar a inmigrantes que tuvieran antecedentes penales.

Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU devuelve a Cuba casi 700 migrantes irregulares en poco más de un mes
El actual presidente norteamericano, Donald Trump, dispuso en su decreto migratorio del 27 de enero que se volviera a aplicar el plan Comunidades Seguras, que data de 2008 y que requería a las autoridades locales, estaduales y federales un intercambio de información sin precedentes para encontrar y deportar a inmigrantes con prontuarios delictivos.

Comunidades Seguras obliga a los cuerpos de policía de condados y estados arrestar y mantener detenidas a personas sospechosas hasta que los agentes federales pudieran determinar si estaban en el país de manera ilegal.

El Departamento de Seguridad Interna le puso fin en 2014, cuando resultó evidente que autoridades de una gran cantidad de ciudades y estados se negaban a aplicarlo, debido su alto costo y al impacto negativo que tenía en las relaciones comunitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала