"En vigor de manera inmediata, se suspende el Programa de Prioridad de Aplicación de la Ley y se reinstala el programa Comunidades Seguras", dice el memorando.
Programa de Prioridad de Aplicación de la Ley fue adoptado en 2015 por el Departamento de Seguridad Interna del Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para identificar y deportar a inmigrantes que tuvieran antecedentes penales.
Comunidades Seguras obliga a los cuerpos de policía de condados y estados arrestar y mantener detenidas a personas sospechosas hasta que los agentes federales pudieran determinar si estaban en el país de manera ilegal.
El Departamento de Seguridad Interna le puso fin en 2014, cuando resultó evidente que autoridades de una gran cantidad de ciudades y estados se negaban a aplicarlo, debido su alto costo y al impacto negativo que tenía en las relaciones comunitarias.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)