En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Encuesta revela la popularidad de Trump

    © REUTERS/ Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 206714

    WASHINGTON (Sputnik) — El índice de aprobación del presidente de EEUU, Donald Trump, cayó a 40% y es 21% más bajo que el promedio histórico para el primer mes de gestión presidencial, indicó una encuesta publicada por la empresa Gallup.

    "La aprobación de Donald Trump de 40% a un mes de presidencia está 21 puntos porcentuales por debajo del promedio histórico de los presidentes recién investidos al promediar febrero (61%) y está también 11 puntos más abajo del peor desempeño de cualquier otro mandatario en el mismo período", dice el comunicado que acompaña los resultados de la encuesta.

    La aprobación de la gestión de Trump puede haber caído por las reacciones negativas a sus decretos sobre la migración, según Gallup.

    La gestión presidencial también se vio afectada por las noticias sobre las comunicaciones sostenidas por el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn con funcionarios de Rusia, añade Gallup.

    La encuesta comparó los índices iniciales de aprobación de todos los presidentes, excepto John Kennedy, desde la asunción de Dwight Eisenhower en 1953.

    Entre los mandatarios anteriores, Jimmy Carter tuvo la aprobación más alta, de 71%, un mes después de iniciar su gestión, y Bill Clinton la más baja, con 51%.

    En total, el promedio de aprobación anterior a Trump en el primer mes de gestión fue de 61%, según Gallup.

    Además:

    Obama da a conocer quiénes podrían ser los futuros presidentes de EEUU
    Filtraciones presidenciales en EEUU, ¿falta de profesionalismo o sabotaje?
    El mundo, a ojos de Donald Trump: acercamiento a la política exterior de su Gabinete
    Etiquetas:
    encuesta, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik