- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan seguridad a jueces del litigio en decreto migratorio de Trump tras amenazas

© REUTERS / Aaron P. BernsteinEl Capitolio de EEUU (archivo)
El Capitolio de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Varios jueces involucrados en el caso legal contra la orden ejecutiva sobre inmigración y refugiados del presidente de EEUU, Donald Trump, han recibido amenazas que han justificado un aumento en su personal de seguridad, informan los medios locales.

"CNN no se enteró de lo específicas que eran las amenazas, pero los organismos encargados de hacer cumplir la ley las trataron seriamente y con una gran cautela, el Cuerpo de Alguaciles de EEUU y la policía local aumentaron las patrullas y los oficiales de protección para proporcionar seguridad a algunos de los jueces", indicó CNN.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete apelar la decisión de la corte que falló en contra de decreto migratorio
Un portavoz del Servicio de Alguaciles dijo que "no discutimos nuestras medidas de seguridad específicas, revisamos continuamente las medidas de seguridad en vigor para todos los jueces federales y tomamos las medidas apropiadas para proporcionar protección adicional cuando está justificado", constató CNN.

El informe, que no especificaba qué jueces están siendo amenazados, se dio a conocer el jueves por la noche tras la decisión unánime del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU de rechazar la solicitud de la administración Trump de reanudar el decreto migratorio.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en la ciudad de San Francisco (oeste), mantuvo así la orden librada el viernes pasado por el juez James Robart, que había ordenado suspender la aplicación de la orden ejecutiva de Trump.

Lea más: Corte de Apelaciones de EEUU falla en contra de decreto migratorio de Trump

El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspendía por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en caso de refugiados sirios— y prohibía por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала