- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma orden ejecutiva que alivia reglamentación financiera de EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas para modificar las regulaciones financieras y desmantelar la ley Dodd-Frank de reforma de Wall Street.

"Las órdenes tienen la intención de cambiar el sistema financiero", de EEUU dijo Trump a la prensa mientras firmaba los decretos, y añadió: "no hay nada mejor que esto". 

Logo de Obamacare - Sputnik Mundo
Trump firma orden ejecutiva contra el Obamacare
Con la primera de estas dos órdenes, Trump cumple su promesa de campaña de desmantelar la ley Dodd-Frank de 2010, aprobada para endurecer las exigencias a los bancos tras la crisis financiera iniciada a principios de 2008.

El 30 de enero, durante una reunión con dueños de pequeñas empresas, Trump describió la ley de reforma de Wall Street como "un desastre".

La segunda orden ejecutiva busca suspender la implementación de una regla impuesta por la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) sobre el retiro de los asesores de inversiones, que iba a entrar en vigor en abril.

Los demócratas en el Congreso aseguran que esas regulaciones protegen a los consumidores, mientras que los republicanos dicen que perjudica a la competencia de los mercados financieros.

Lea más: Trump firma una orden ejecutiva para reducir las nuevas regulaciones gubernamentales

El nominado de Trump como secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, cuya confirmación se espera para la próxima semana o la siguiente, ha manifestado que la revisión de la ley Dodd-Frank es una de sus principales prioridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала