En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump firma una orden ejecutiva para reducir las nuevas regulaciones gubernamentales

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 63

    El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que da forma a su promesa electoral de reducir las regulaciones gubernamentales.

    "Será el mayor acto que nuestro país haya visto. Habrá regulación, habrá control, pero será un control normalizado", expresó Trump nada más firmar la orden en el despacho oval, rodeado de un grupo de propietarios de pequeñas empresas.

    "Tenemos que borrar dos regulaciones por cada nueva regulación", afirmó el mandatario al firmar el decreto en la Casa Blanca, y añadió: "Estamos recortando drásticamente las reglas para los pequeños negocios, así como para los grandes negocios, aunque en forma diferente".

    Más temprano, el jefe de Estado había recibido en la Casa Blanca a un grupo de empresarios y luego, a la prensa, adelantó que tomaría medidas para liberalizar los negocios.

    "Vamos a simplificar, reducir y eliminar las regulaciones", señaló Trump.

    El mandatario adelantó también que buscará reducir los impuestos para que "los propietarios de pequeñas empresas pueden gastar más tiempo y dinero en encontrar y responder a los clientes y los mercados en expansión" y para que tengan "más oportunidades de contratar a más empleados".

    Gracias a esta orden ejecutiva, las agencias federales propondrán reglas que quieren eliminar y la Casa Blanca las revisará. Mediante la orden, Trump pretende eliminar el exceso de regulación, dado que, en su opinión, esta maraña regulatoria dificulta el desarrollo de la economía en EEUU.

    En reuniones con líderes empresariales, el mandatario ha puesto el foco en sus esfuerzos para reducir la regulación y los impuestos corporativos.    

    Etiquetas:
    impuesto, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik