Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    145

    Los jefes de algunas de las compañías más grandes de EEUU como Apple, Uber, Netflix y Twitter se han sumado a las críticas contra el decreto de Donald Trump sobre la migración.

    "Apple no podría existir sin la inmigración por no decir florecer e innovar tal como lo estamos haciendo ahora", escribió Tim Cook en un correo electrónico enviado a su personal, al que tuvo acceso el portal Recode.

    De acuerdo con Cook, la nueva medida de Trump afecta a varios empleados de la empresa, a los que ahora Apple les está brindando su apoyo. "Nosotros hemos contactado con la Casa Blanca para explicarles cuán afectados se han visto nuestros colegas y la compañía".

    Por su parte, el jefe de Uber, Travis Kalanick, en un comunicado interno de su compañía, obtenido por The New York Times, declaró que "miles de automovilistas" que utilizan Uber sufren las consecuencias negativas de este decreto, mientras que la empresa está tratando de "identificarles e indemnizar sus pérdidas financieras". 

    El primer ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, afirmó en su cuenta de Facebook que esta política de Trump "hará de EEUU un país menos seguro" y que "ahora ha llegado el tiempo de unir nuestras manos y proteger los valores de la libertad y de oportunidad". 

    Al mismo tiempo, el ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, escribió en su cuenta de la red social que "el impacto económico y humanitario [del nuevo decreto de Trump] es real y preocupante dado que EEUU se beneficia de lo que los refugiados e los inmigrantes traen al país". 

    Trump firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    "Déjenlos entrar": estadounidenses protestan contra la orden de Trump sobre los refugiados
    Canciller iraní tilda de "regalo para extremistas" el decreto migratorio de Trump
    Merkel critica el decreto migratorio de Trump
    Etiquetas:
    resolución, migrantes, refugiados, Netflix, Twitter, Apple, Uber, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik