En directo
    Hillary Clinton

    Clinton apoya protestas contra el veto de Trump a refugiados

    © REUTERS/ Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 24605

    MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata presidencial del Partido Demócrata de EEUU en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, apoyó a los manifestantes que tomaron las calles en varias ciudades de EEUU para protestar contra el veto del presidente estadounidense Donald Trump a refugiados de países islámicos.

    "Estoy con la gente que se reunió hoy en todo el país defendiendo nuestros valores y nuestra Constitución", escribió Clinton en su Twitter.

    Previamente se informó que cientos de personas se congregaron en la plaza ante el Tribunal Federal de Brooklyn en Nueva York que anteriormente bloqueó las deportaciones por el veto de Trump.

    Los manifestantes aplaudieron la decisión del Tribunal llevando pancartas donde podía leerse "Todos somos inmigrantes" o " Los inmigrantes son bienvenidos".

    Semejantes protestas contra la política de inmigración fueron organizadas también en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York.

    El viernes pasado Trump firmó una orden ejecutiva en la que suspendió por al menos 120 días el ingreso de refugiados al país y prohibió por tres meses el ingreso de viajeros de los países islámicos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

    La medida derivó en la detención inmediata de casi 200 personas en los aeropuertos de EEUU.

    Además:

    La clase dominante, en guerra sin cuartel contra Trump
    EEUU estudia incluir Hermanos Musulmanes en lista de grupos terroristas
    Empresarios y ganadores del Nobel condenan la 'guerra de Trump' contra los refugiados
    Etiquetas:
    veto, refugiados, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik