- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide al director de FBI que se mantenga en su cargo

© REUTERS / Joshua RobertsJames Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI)
James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, que continúe en su puesto durante su Administración, informan medios locales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump reitera su apoyo total a la comunidad de inteligencia de EEUU en visita a la CIA
Comey comentó a agentes del FBI de todo el país que le fue solicitado que se mantenga como director, consignó el diario The New York Times citando fuentes del Buró.

El director del FBI ha sido criticado por congresistas del Partido Demócrata por su manejo de la investigación a Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, por el uso de un servidor privado de correo electrónico a través del cual habría enviado información oficial, y por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016.

Moscú ha negado esas acusaciones.

El rol del FBI en las indagatorias sobre Clinton está siendo investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia.

FBI Director James Comey makes a statement at FBI Headquarters in Washington, Tuesday, July 5, 2016 - Sputnik Mundo
Comey: Demócratas negaron al FBI acceso a servidores

Este mes, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió a Comey que anunciara públicamente si el FBI estaba investigando vínculos entre el equipo del presidente Trump y jerarcas del Gobierno ruso.

Pelosi dijo estar preocupada por la negativa de Comey en octubre a firmar un documento de consenso alegando la interferencia rusa en los comicios.

Comey anunció una nueva investigación sobre Clinton 11 días antes de las elecciones nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала