En directo
    Donald Trump

    Ucrania "debe prepararse para lo peor" con la llegada de Trump al poder

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    6222

    El analista político, Boris Mezhuev, habló a Sputnik acerca de los posibles caminos que tomará la política de Estados Unidos con relación a Ucrania, tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia del país norteamericano.

    Según el experto, el distanciamiento entre Washington y Kiev será inevitable después de la toma de posesión del presidente electo estadounidense.

    A lo largo de su campaña electoral, Trump indicó estar dispuesto a mejorar las relaciones bilaterales con Rusia, lo que ha llevado muchos expertos a creer que las relaciones de EEUU con Ucrania comenzarán a "enfriarse" en breve.

    "Creo que Ucrania debe prepararse para lo peor. Creo que Estados Unidos ya no apoyará a Kiev de manera tan activa. Washington y Kiev están destinados a alejarse gradualmente el uno del otro", consideró Mezhuev.

    El analista sostuvo que la inversión estadounidense en Ucrania no ha dado sus frutos. Mezhuev señaló que el vínculo entre Kiev y Washington es demasiado costoso para Estados Unidos y lo comparó con un "callejón sin salida" al hablar, entre otras cosas, de los créditos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "No hay recompensa económica. No hay un beneficio político significativo. Ucrania no ha logrado convertirse en un ejemplo de reformas liberales y democráticas. Al final, desgarrar a Ucrania de Rusia terminó siendo una actividad absurda y estúpida", subrayó Mezhuev.

    El experto concluyó que Trump es "muy seguro de sí mismo" y su estrategia con respecto a Ucrania difícilmente estará basada en emociones, sino en datos exactos, como en el mundo de los  negocios.


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania, "el mayor perdedor" con la victoria de Trump
    Donbás: la victoria de Trump es un shock para Ucrania
    "Trump le recordará a Kiev el apoyo que Ucrania le brindó a Hillary"
    Trump: "Los crimeos quieren estar en Rusia y no en Ucrania"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Donald Trump, Ucrania, EEUU