- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En tres pasos: proponen un plan de acción para Trump en Ucrania

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryDonald Trump, nuevo presidente de los EEUU
Donald Trump, nuevo presidente de los EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis en Ucrania será para el recién elegido presidente de EEUU, Donald Trump, uno de los problemas más importantes y complicados que deberá enfrentar una vez se mude a la Casa Blanca, explica The National Interest.

Trump ha mostrado deseos de normalizar la crisis entre EEUU y Rusia, tratando de evitar una posible nueva Guerra Fría entre los dos países; en esta situación, las decisiones que tome Trump con respecto a Ucrania serán de vital importancia. La revista norteamericana propone al presidente un plan de tres pasos para suavizar la crisis.

En primer lugar, Trump debería encontrar un compromiso con Rusia sobre Crimea. Una posibilidad es que, sin reconocer oficialmente a la península como parte de Rusia, EEUU y la UE no insistan en que la Federación rusa devuelva esta región a Ucrania.

En segunda instancia, las partes deberían acordar un mantenimiento del 'statu quo' en Donbás e insistir en el cumplimiento de los acuerdos firmados y el cese al fuego.

En tercer lugar, el nuevo mandatario debería convencer a Europa y Rusia, junto a EEUU, de ayudar económicamente a Ucrania. Es necesario, señala el artículo, ayudar al país ucraniano a reparar su infraestructura, compensar económicamente a los desplazados y a los afectados durante los combates militares.

​La estabilidad económica y política en Ucrania es beneficiosa para todos, incluida Rusia. Ahora está en manos de Donald Trump tomar las medidas necesarias para que las relaciones con Moscú salgan del callejón sin salida en el que se encuentran.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала