En directo
    América del Norte
    URL corto
    639
    Síguenos en

    El portal digital Quartz ha reunido las declaraciones que hizo el presidente elegido de EEUU, Donald Trump, durante una reunión con The New York Times, y que, según el artículo, traicionan a sus partidarios.

    Para ganar la Presidencia de EEUU, Trump animó a los votantes que se sentían ignorados por Hillary Clinton, con su eslogan de 'Make America Great Again' (Hacer América grande de nuevo), y con algunas promesas adicionales, como meter a Clinton en la cárcel.

    Sin embargo, al día de hoy parece estar cambiando el tono, señala Gwynn Guilford, autora del artículo. Trump se reunió con algunos ejecutivos y el personal editorial del diario The New York Times. Sus declaraciones fueron tuiteadas en directo por varios periodistas presentes.

    "Gran parte de lo que le dijo Trump al Times hoy como presidente electo, suena drásticamente diferente a lo que estuvo diciendo a los estadounidenses durante los últimos 18 meses", destaca la reportera.

    Cambio climático

    "El calentamiento global es solo un engaño chino, amigos", recuerda la autora las palabras de Trump durante su campaña electoral.

    Tom Friedman —periodista estadounidense— le pregunta a Trump si se retirará de los acuerdos sobre el cambio climático. Trump: "Lo estoy mirando muy de cerca. Tengo mente abierta al respecto".

    ¿Piensa Trump que la actividad humana esté vinculada con el cambio climático? "Creo que hay algo de conectividad. Algo. Depende de la cantidad".

    Respecto al cambio climático, Trump dice que también está pensando en "cuánto les va a costar a nuestras empresas" y el efecto sobre la competitividad estadounidense.

    Procesamiento de Hillary Clinton

    En el segundo debate presidencial, Trump declaró que se comprometía a enjuiciar a Clinton por "tanta mentira y tanto engaño". Además, el republicano publicó un tuit al respecto y manejó esta idea en la campaña electoral.

    "Creo que provocaría mucha, mucha división en el país", afirmó Trump acerca del perseguimiento a Clinton.

    Trump fue presionado por los periodistas que le preguntaron si descartaba de manera definitiva el enjuiciamiento de Hillary Clinton. "Simplemente no es algo que me parezca muy importante".

    Ley de difamación

    Trump, en repetidas ocasiones, declaró que iba a reforzar las leyes de difamación respecto a lo que la prensa puede contar sobre las figuras públicas, una promesa por lo general vinculada a una queja sobre la cobertura injusta del Times.

    A Trump se le preguntó sobre su compromiso con la primera enmienda y él contestó: "Creo que ustedes estarán felices".

    ¿El lado más suave de Trump?

    Trump no es famoso por la autocrítica, observa la autora.

    "Aquí está el Trump que hasta el momento no habíamos visto":

    Trump: "Si ve algo o entiende algo donde sienta que estoy equivocado, me encantaría escucharlo. Usted puede llamarme".

    "Probablemente, hay que recordar que no es la primera vez que Trump desnuda una capa misteriosa de autoconciencia frente a los medios de Manhattan", recuerda la reportera.

    De acuerdo con la autora, en una reunión que sostuvo Trump con la junta editorial del The New York Times, el actual presidente electo admitió:

    "Ustedes saben, si esto se vuelve algo aburrido, si la gente se pone a pensar sobre abandonar, puedo decirle al público que simplemente 'vamos a construir un muro' y se van a volver locos", cita Gwynn Guilford a Trump.

    Además:

    Trump dice al NYT que tiene la "mente abierta" sobre el cambio climático
    Etiquetas:
    declaraciones, medios, cambio climático, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook