- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Fueron tendenciosos los medios de comunicación en la carrera hacia la Presidencia de EEUU?

CC0 / pixabay.com / Una televisión
Una televisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Según una encuesta de Sputnik.Opiniones, la mayoría de los estadounidenses (un 80%) creen que los medios de comunicación fueron sesgados en relación con un candidato a presidente al dar cobertura a los comicios presidenciales en EEUU.

Más de la mitad de los habitantes de EEUU (un 59%) respondieron que tanto los medios locales como los nacionales no fueron imparciales. El sondeo fue realizado en EEUU por la compañía de investigación TNS UK para la agencia de información y radio Sputnik.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Los estadounidenses se oponen al sistema actual de elecciones presidenciales
Según los datos del sondeo, un 16% de los estadounidenses creen que los medios de comunicación nacionales dieron preferencia a un candidato, mientras que los medios locales fueron imparciales. Al contrario, sólo un 5% cree que los medios locales fueron sesgados y los nacionales no. El número de los que cree que los medios estadounidenses publicaron la información equilibrada sobre los candidatos asciende a un 20%.

El sondeo lo realizó la compañía de investigación de opinión pública TNS UK para la agencia de información y radio Sputnik del 3 al 7 de noviembre de 2016 en EEUU. 1.012 personas de 18 a 64 años respondieron a la pregunta en qué medida, según ellos, los medios de comunicación fueron sesgados en relación con uno de los candidatos durante la campaña presidencial en EEUU. El margen de error para los datos relevantes para el país, en general, es de +/- 3,1% con el nivel de confianza de un 95%.

La información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Conozca otros sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала