- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los estadounidenses se oponen al sistema actual de elecciones presidenciales

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Según una encuesta de Sputnik.Opiniones, la mayoría de los estadounidenses (60%) quiere cambiar el sistema electoral en EEUU.

Casi una mitad de los estadounidenses (45%) cree que es necesario pasar al sistema "una persona, un voto". El sondeo fue realizado por la compañía de investigación TNS UK para la agencia de información y radio Sputnik.

Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Elecciones presidenciales en EEUU muestran defectos del sistema electoral
Al responder a la pregunta si están de acuerdo con el sistema de votación en vigor en EEUU, un 15% de los estadounidenses respondieron que querían pasar a un nuevo sistema de votación que incluyese los principios del sistema actual y el sistema "una persona, un voto". Sólo un 22% de los habitantes de EEUU creen que el sistema electoral no debe cambiar. Un 16% no pudieron responder a esta pregunta y un 2% dieron otras respuestas.

El presidente de EEUU se elige por un colegio de 538 electores. El número de electores de cada estado es igual al número de senadores y diputados de la Cámara de representantes del Congreso de EEUU que se eligen de cada estado. Este número incluye también a tres electores del Distrito de Columbia. Para ganar las elecciones un candidato a presidente debe obtener más de 270 votos electorales.

Infografía: Cómo se elige al presidente de Estados Unidos

El sondeo lo realizó la compañía de investigación de opinión pública TNS UK para la agencia de información y radio Sputnik del 3 al 7 de noviembre de 2016 en EEUU. Fueron encuestadas 1.012 personas de 18 a 64 años. Los resultados aparecen con las características de la población entrevistada de 18 a 64 años de edad. El margen de error para los datos relevantes para el país, en general, es de +/- 3,1% con el nivel de confianza de un 95%.

Información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

Conozca otros sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала