- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington toma medidas sin precedentes para evitar hackeo de las elecciones

CC0 / Pixabay / Un hackeo
Un hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de EEUU toma medidas sin precedentes para evitar cualquier tipo de injerencia cibernética que pueda estar encaminada a malograr las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, informó el canal de televisión NBC citando a funcionarios estadounidenses.

Según el canal, el incremento de las medidas de seguridad es coordinado por la Casa Blanca y el Ministerio de Interior de EEUU, con participación de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
La pregunta del millón: ¿está el Kremlin detrás de las filtraciones de Wikileaks?
Los funcionarios aseveraron que se toman las medidas para el caso de un desarrollo en su peor variante, incluyendo posibles ataques cibernéticos que busquen interrumpir el suministro eléctrico o bloquear internet.

NBC reporta que existe la opinión de que hackers, incluyendo a rusos, podrían también dedicarse a campañas de desinformación por medio de las redes sociales, incluyendo a Twitter y Facebook.

Los funcionarios estadounidenses expresan el temor respecto a nuevos escándalos que pudieran surgir a raíz de la publicación de documentos falsos sobre cualquiera de los candidatos presidenciales pocas horas antes de las elecciones, con lo cual no quedaría tiempo para verificar las informaciones.

Más aquí: "No hay evidencia de que Rusia quiera interferir en las elecciones de EEUU"

No obstante, los servicios secretos y el Ministerio de Interior de EEUU considera que la probabilidad de que los ataques cibernéticos influyan en el conteo de votos o el resultado de las elecciones es mínima.

El precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: Obama y Clinton acusan a Rusia de ataques informáticos sin tener pruebas
Las redes informáticas del Partido Demócrata de EEUU sufrieron en los últimos meses varios ciberataques a gran escala que derivaron en la filtración de documentos sensibles.

Algunos expertos en ciberseguridad y, entre ellos, altos cargos políticos en Washington afirmaron que detrás de los hackers está el Kremlin, que busca influir de esta manera en el desarrollo de la campaña electoral para favorecer a Trump frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El Kremlin rechazó en términos tajantes su implicación en estos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала