- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No hay evidencia de que Rusia quiera interferir en las elecciones de EEUU"

© REUTERS / Jonathan ErnstCraig Wendel dresses as Republican U.S. presidential nominee Donald Trump and his wife Jill Wendel wears a Hillary Clinton mask as they support Trump at a campaign rally in Naples, Florida, U.S. October 23, 2016
Craig Wendel dresses as Republican U.S. presidential nominee Donald Trump and his wife Jill Wendel wears a Hillary Clinton mask as they support Trump at a campaign rally in Naples, Florida, U.S. October 23, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acusaciones de Hillary Clinton y del Gobierno de Barack Obama de que Rusia está detrás del robo y la divulgación de mensajes de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata son "imposibles de demostrar", dijo a Sputnik un experto informático.

"No hay evidencia suficiente para determinar que esta sea una metodología utilizada por el Estado ruso para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Desde ese país alegan que las técnicas utilizadas para realizar los 'hackeos' tienen una clara impronta rusa. Eso es prácticamente imposible de demostrar", dijo a Sputnik el experto en informática Vladimir di Fiore Prieto, consultor argentino en comunicaciones y 'software' libre. 

El precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: Obama y Clinton acusan a Rusia de ataques informáticos sin tener pruebas
Di Fiore Pietro añadió que los sitios rusos son "atacados todo el tiempo", y que hay "muchísimas" direcciones de IP —etiqueta que identifica un dispositivo dentro de una red— que revelan que los ataques provienen de suelo estadounidense y, sin embargo, Rusia no sale a tratar de convencer a la opinión pública de que Barack Obama está intentando 'hackear' las cuentas a Putin, indicó.

El director de inteligencia nacional, James Clapper Jr., y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, habían señalado en un comunicado oficial que los correos electrónicos filtrados "pretenden interferir en el proceso electoral estadounidense", y que "solo los altos funcionarios de Rusia podrían haber autorizado estas actividades", según publicó The New York Times.

​El contenido de los correos electrónicos se publicó en el conocido sitio WikiLeaks y dos nuevos sitios: DCLeaks.com y Guccifer 2.0, identificados por Estados Unidos como asociados a la inteligencia rusa.

"En mi opinión todo este tema tiene que ver con una ofensiva que ya es tradicional. Para entender este tipo de cuestiones hay que estar atento al análisis de los acontecimientos geopolíticos que sucedieron en los últimos días. De este modo se puede ver realmente cuál es la disputa de trasfondo. Estas acusaciones deben ser tomadas como otro episodio de la fuerte escalada de tensiones entre Washington y Moscú en lo que va del año", concluyó di Fiore Prieto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала