- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: el director de FBI se oponía a acusar a Rusia de ciberataques

CC0 / pixabay / Un teclado
Un teclado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director del FBI, James Comey, no quería acusar a Rusia de los ciberataques al Partido Demócrata de EEUU, informa la cadena CNBC citando una fuente cercana al FBI.

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante una reunión - Sputnik Mundo
Investigaciones del FBI revelan ausencia de vínculos entre Trump y Rusia
Según esta fuente, en conversaciones privadas Comey se oponía a mencionar al FBI en las declaraciones sobre la supuesta implicación de Rusia en los ciberataques, afirmando que se está acercando el día de las elecciones, que se celebrarán el 8 de noviembre y no sería adecuado hacerlo.

En julio pasado el portal WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata que destaparon cómo la cúpula favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

Más: Wikileaks revela el papel de la Casa Blanca en el plan para debilitar a Sanders

El escándalo obligó a la presidenta del Comité, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

Clinton y otros miembros de la cúpula del Partido Democrático acusaron a Rusia, sin presentar pruebas, de estar implicada en los ataques informáticos para supuestamente influir en los resultados de los comicios.

​El Kremlin rechazó las imputaciones y apuntó que "se infla la histeria para desviar la atención del contenido de los documentos publicados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала