Widgets Magazine
05:41 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Casa Blanca

    Wikileaks revela el papel de la Casa Blanca en el plan para debilitar a Sanders

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    América del Norte
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Convención Nacional Demócrata (DNC) pidió al Gobierno de EEUU recompensar a quienes hicieron donaciones de elevadas sumas de dinero al partido con cargos públicos en juntas y comisiones, informa el medio OpenSecrets a partir de los documentos revelados por Wikileaks.

    En un correo fechado el 20 de abril de 2016, el director de finanzas de la DNC incluyó un listado de personas, principalmente donantes, a los que recompensarán en el futuro con cargos públicos federales o un puesto en juntas y comisiones de la administración.

    En concreto, la lista incluye los nombres de 23 donantes al Partido Demócrata.

    OpenSecrets destaca que todos ellos donaron importantes sumas de dinero a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y ninguno donó a su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

    La Casa Blanca ha denegado cualquier vínculo entre el apoyo financiero al partido y el nombramiento de cargos.

    "Ser donante no te conduce a tener un papel en esta administración", dijo el portavoz de La Casa Blanca, Eric Schultz, en un correo electrónico a Open Secrets, aunque agregó que "tampoco te excluye de poder recibir uno".

    Anteriormente, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

    En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a Sanders.

    Una de las estrategias planteadas por el Partido Demócrata era poner énfasis en los orígenes judíos de Sanders y su agnosticismo para alienar a los votantes demócratas sureños en favor de la ex secretaria de Estado.

    Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

    ​El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

    La filtración de estos e-mails 'hackeados' obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

    Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

    Además:

    WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
    Sanders: "Clinton debe ser la próxima presidenta de EEUU"
    WikiLeaks denuncia implicación de EEUU en publicación de los Papeles de Panamá
    Snowden: EEUU autorizó en 2010 ciberataques a partidos de otros países
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Partido Demócrata (EEUU), Casa Blanca, Debbie Wasserman Schultz, Bernie Sanders, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik