- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan de plagio a una estudiante latina por usar una palabra 'demasiado culta'

© Flickr / John Nakamura RemyDiscriminación
Discriminación - Sputnik Mundo
Síguenos en
La joven estudiante de la Universidad de Boston Tiffany Martínez tuvo que escuchar cómo su profesor la acusaba de plagio frente a sus compañeros por haber usado una expresión que consideraba 'demasiado culta' para una latina, según informa La Nación.

"Este no es tu lenguaje", le dijo el profesor a Martínez, que aspira a convertirse en maestra. El docente universitario consideró que la expresión "Hence", que en español podría traducirse como "por consiguiente" era demasiado culta para una latina.

"Por favor, indica en qué partes hiciste copiar y pegar", escribió el maestro en su trabajo.
La publicación de los comentarios del profesor y la reacción de la joven en las redes sociales se volvió viral.

"He sido fuertemente atacada esta mañana y públicamente humillada delante de mis compañeros por un profesor. Ellos han asumido que plagié mi trabajo porque sonaba demasiado erudito. ¿Cuántos títulos necesito para que alguien pueda creer que soy una académica", afirmó la joven.

Una primaria - Sputnik Mundo
Profesora acusada de castigar a alumnos por hablar español en EEUU
"Cuando me entregó el trabajo, habló lo suficientemente fuerte como para que se escuchara desde todos los rincones lo que quería decirme. Tras las clase, varios compañeros se acercaron a preguntarme si estaba bien", explicó Martínez al portal BuzzFeed.

Según el medio, las entradas de la joven en su blog acostumbran a tener unas 15 visitas, habitualmente amigos, pero en esta ocasión el 'post' en el que explicaba la discriminación que había sufrido por parte del docente de su universidad tuvo más de un millar de lecturas.

Vea más: Autorizan a profesores a llevar armas de fuego a clase en California

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала